aprender idiomas en el extranjero

Cada vez son más personas las que deciden estudiar un idioma en el extranjero. Uno de los principales motivos se debe a cuestiones académicas; no obstante, también hay quienes lo consideran un hobby y deciden aprender nuevas lenguas por placer.

A pesar de que en tu ciudad cuentes con excelentes academias, centros de formación así como otros recursos, lo cierto es que nada de ello te proporcionará la experiencia de pasar una temporada en el país de origen del idioma que desees adquirir. Actualmente, por suerte, disponemos de un amplio abanico de posibilidades para que dicha experiencia esté al alcance de todos los bolsillos.

A continuación, te mostramos 7 razones por las que deberías aprender un idioma en el extranjero.

1. Inmersión lingüística

No cabe duda de que la principal ventaja de aprender en el extranjero es que tendrás que comunicarte constantemente en ese idioma. Tanto si vas a comprar, coger un medio de transporte, ir al cine… necesitarás utilizar la lengua que estás aprendiendo.

Al principio puede resultar un tanto complejo, pero tras unos días te acostumbrarás a la situación e incluso te parecerá divertido.

2. Inmersión cultural

Existe una simbiosis entre lengua y cultura. De hecho, la cultura ha pasado a formar parte de los programas de enseñanza de una L2.

Es posible dominar una nueva lengua aprendiendo gramática y léxico; sin embargo, en este caso nos estamos desprendiendo de una parte importante. La lengua no es un mero objeto de conocimiento, sino un vehículo para comunicarnos que está en constante cambio y cuyo léxico puede variar por necesidades de sus hablantes. De este modo, es normal que se creen nuevas palabras o que otras desaparezcan.

Aprender un idioma en el país de origen nos permitirá conocer expresiones habituales y poder mantener una conversación de modo menos artificial.

3. Aprendizaje más rápido y dinámico

Los cursos de idiomas en el extranjero te permitirán adquirir todas las destrezas (expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y capacidad lectora) de un modo más rápido y dinámico.

4. Harás nuevas amistades

Pasar una temporada en otro país hará que te relaciones con nuevas personas y seguro que haces increíbles amistades.

Conocerás a alumnos procedentes de una gran diversidad de países que, al igual que tú, han decidido trasladarse para aprender un nuevo idioma. Gracias a este aspecto, tienes la oportunidad incluso de perfeccionar otras lenguas.

5. Facilidad para encontrar empleo

Por supuesto, aportarás valor a tu currículum vitae. Cada vez las empresas valoran más el conocimiento de otras lenguas, por lo que tendrás mayor facilidad para encontrar empleo. Además, puedes ampliar tu territorio y buscar un trabajo en el extranjero.

6. Beneficios en tu autoestima

Estudiar en otro país no solo proporciona ventajas académicas, sino que también se produce una mejora del autoestima. Te convertirás en una persona más resolutiva, con mayor capacidad de adaptación ante cualquier situación y fortalecerás la parte cognitiva de tu cerebro.

7. Vivirás una experiencia única

No cabe duda de que siempre guardarás un grato recuerdo de tu estancia en el extranjero.

Conclusión: por qué estudiar un idioma en el extranjero

Si estudias un idioma en el extranjero, te beneficiarás de grandes ventajas tanto en relación a la adquisición de destrezas lingüísticas y culturales como al desarrollo de capacidades y habilidades.

Ynsitu es el marketplace pionero de cursos de idiomas en el extranjero. Podrás encontrar una gran variedad de cursos en más de 15 idiomas, diferentes destinos y escoger la tipología y duración que más te convenga. ¡Anímate a vivir la experiencia!

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify