En el ámbito empresarial hay una realidad incuestionable y es que la internacionalización de los negocios y el acceso a nuevos mercados se han convertido en una necesidad para aquellas empresas que deseen crecer en competitividad y opten por el comercio exterior para aumentar sus ventas. El Grado Superior de Comercio Internacional permitirá a quienes lo estudien acceder bien preparados a ese ámbito tan globalizado y dinámico.

Titularse en el FP de Comercio Internacional aporta muchas ventajas, pero hacerlo de manera online cuenta con otros muchos beneficios particulares. Veamos cuáles son.

Las principales razones para estudiar Comercio Internacional a distancia

Estudiar el grado superior comercio internacional es optar por una titulación con múltiples salidas laborales. Además, estas son profesiones muy adaptadas a la actualidad, debido a la globalización y a la revolución digital.

Las ventajas de acceder a distancia a este Grado Superior vienen dadas, principalmente, por 5 buenas razones para estudiarlo. Estas son las que siguen.

1. Flexibilidad geográfica

Con la educación a distancia, los estudiante pueden acceder a los programas académicos en desde cualquier lugar del mundo. Esto es perfecto si se quieren compaginar los estudios con el trabajo o la vida familiar, y queda poco tiempo para los desplazamientos o estos son imposibles.

2. Contenidos interactivos 24/7

Al estudiar el Grado Superior de Comercio Internacional online tendrás acceso a los contenidos interactivos en la plataforma virtual 24 horas al día. De esta forma, estarán a tu disposición los conocimientos de forma didáctica siempre que lo desees.

Basta con tener un dispositivo con conexión a Internet para poder entrar en la plataforma y revisar y estudiar el contenido tantas veces como haga falta.

3. Autogestión, pero también más orientación personalizada

Aunque es cierto que estudiar un grado superior en la modalidad a distancia requiere de una mayor autonomía por parte del alumno, dicha modalidad también favorece una atención más personalizada con su profesor y equipo de orientación. Esto facilitará la exposición de ideas y resolución de dudas.

4. Trabajo colaborativo y acercamiento a otros puntos de vista

Los estudios online aportan el acceso a chats, foros, debates, grupos, etc. en los que compartir trabajos e ideas. Esto permite a los alumnos no solo participar con sus progresos e inquietudes, sino mantenerse conectados entre ellos, conociendo diferentes puntos de vista.

5.  Misma calidad que la educación presencial

Estudiar el FP de Comercio Internacional a distancia no implica que al acabarlo sus alumnos se encuentren menos preparados que aquellos que acuden a clases presenciales, pues para la finalización del curso se deben superar las pruebas y exámenes establecidos en el programa educativo.

Además, al realizar convenios con empresas en las que se pueden hacer prácticas, los alumnos afianzarán sus conocimientos y tendrán acceso a técnicas profesionales de comercio internacional de la mano de expertos.

En definitiva, las razones por las que estudiar Comercio Internacional a distancia es que esta moldalidad de estudio se adapta a cualquier estilo de vida, permitiendo optimizar recursos y ofreciendo una amplitud de conocimientos de manera cómoda, mientras se acompaña al alumno durante el proceso.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify