Sin lugar a dudas trabajar como autónomo inmobiliario presenta muchas ventajas frente a un asalariado. Pero sin el debido conocimiento y responsabilidad puede tornarse complicado, para esto te traemos algunos consejos que te ayudarán a no cometer errores que te dificulten esta labor.

Ser agente inmobiliario autonomo implica una dedicación importante para poder lograr el éxito pero las ventajas y retribuciones son mayores.

1. Conseguir clientes por diferentes medios

Cuando eres autónomo tú eres el que se debe encargar de conseguir tus propios clientes, lo que significa que debes atraerlos con diversas estrategias de marketing.

Un consejo es que inicialmente dirijas tu atención en generar diferentes formas de atraer clientes y aprovechar todas las herramientas disponibles, después de todo el mundo es muy diverso y donde menos te lo esperas puede encontrarse un cliente esperando.

2. Organización y gestión del tiempo

La autonomía significa también que tú eres el garante de tu proceso laboral, esto quiere decir que debes organizarte y gestionar el tiempo de la manera más óptima para que tu trabajo funcione.

Muchos confunden autonomía y flexibilidad con desorganización pero nada más alejado de la realidad. Para obtener resultados la organización del tiempo es indispensable y hay muchas herramientas digitales que pueden ayudarte en esta tarea.

3. Plantear objetivos y metas

Establecer objetivos es parte fundamental de la planificación cuando se es autónomo, además permite motivarte y medir como esta desarrollándose tu actividad.

Los objetivos no tienen que ser solo facturar más, puede tratarse de asesorar a más personas en un lapso de tiempo o hacer crecer un emprendimiento inmobiliario. Es cuestión de pensar bien a donde deseas llegar y ser ambiciosos pero no exagerar, nada peor que la desmotivación por un objetivo que no podrás cumplir.

4. Haz todo de manera legal

Una regla de oro es que te tomes muy en serio los aspectos legales de ser autónomo. Siempre se han colocado estos trámites como una quimera, y claro para los que no tienen conocimientos ni interés les resultara difícil.

Es importante que sepas los tipos de trabajador autónomo ya que existen diferentes disposiciones legales para cada uno.

Aquí te recomendamos que busques asesoría sobre el encuadre legal del agente autónomo si tienes disciplina lo lograras sin contratiempos. Lo esencial es Hacienda y Seguridad Social

5. No lo tienes que hacer todo

Ser autónomo no significa que deberás hacer todo siempre, es importante que tengas en cuenta cuáles son tus límites y que tareas deberás delegar para optimizar los procesos e incluso mejorar la calidad.

Si tienes un crecimiento y apuestas por una nueva imagen para tus estrategias de marketing, aunque las puedas realizar tú, un diseñador calificado hará un mejor trabajo dándote además más espacio para centrarte en lo que te especializas.

Ventajas de ser autónomo inmobiliario en REMAX

Trabajar de la mano con una marca tan grande y reconocida en el área inmobiliaria como REMAX tiene sus ventajas y son significativas a diferencia de trabajar solo.

Al trabajar como agente autónomo con remax ingresas a una comunidad mundial de apoyo, tendrás acceso a herramientas de marketing, formación inmobiliaria, las más altas comisiones.

Además el reconocimiento inmediato de trabajar con una prestigiosa marca a nivel internacional que garantiza la calidad de tu trabajo y te brinda las herramientas necesarias para generar resultados.

Si necesitas un buen hosting para tu web nosotros recomendamos Hostinger por ser el hosting más barato de mejor calidad, tienes un hosting desde sólo 0,99 € al mes ($0.99) con dominio gratis incluido. Y si quieres empezar a vender por internet de forma fácil en Emprenderalia te recomendamos Shopify. Puedes probarlo gratis durante 14 días.

Shopify

Banner shopify