Un reto para tu proyecto: apaga el móvil

Foursquare, twitter, instagram, facebook, whatsapp… tu móvil te permite compartir cada momento con el mundo, con los posibles clientes de ahí fuera. Quieres demostrar cercanía, que estás disponible para lo que puedan necesitar, siempre. Además, siendo honesto, te da la sensación de estar siempre ocupado. Nada mejor que un aire de genio estresado para complementar tu status de emprendedor de éxito.

Ocupado no significa productivo

Estar ocupado en realidad solo significa que estás ocupado. No tiene mucha relación con tu productividad y menos todavía con tu creatividad. Tus 16 actualizaciones de Facebook indican que o no tienes nada mejor que hacer, o estás bastante aburrido con lo que estás haciendo. ¿Realmente es esto lo que quieres transmitir?

Estar ocupado significa que las pequeñas tareas se comen el tiempo que necesitarías para crear algo grande. Las redes sociales pueden ser una gran inspiración a la hora de revisar ideas. Sin embargo, para crear lo tuyo hace falta un poco de distancia y si, de soledad.

Con una llamada perdida no se acaba el mundo

Apaga el móvil. Déjalo en silencio y escóndelo en tu bolsa. Guárdalo en algún lugar dónde ni alertas ni actualizaciones puedan interrumpir lo que has decidido hacer hoy. A lo mejor te llama un cliente potencial. O tu compañía de móvil. Para ello existen los buzones de voz y la opción “llamar de vuelta”. Ningún cliente potencial se enfadará si no le contestas a la primera, siempre que devuelvas la llamada en un tiempo razonable. Es más, da mucha confianza saber que realmente dedicas tiempo a avanzar tus proyectos en vez de mirar fijamente el móvil y no terminar nada.

¿Qué es lo más importante en este momento?

Quizás en este momento lo más importante es actualizar tu twitter, facebook, youtube, tumblr con el nuevo producto que acabas de sacar. Entonces el móvil es tu mejor aliado, especialmente mientras estás esperando el bus o un amigo. O quizás, las redes sociales en este momento son una actividad secundaria, porque lo más importante es el amigo o compañero sentado frente a ti. En este momento: apaga el móvil y concéntrate en lo que estás haciendo. Los posibles clientes agradecerán tu atención completa.

Escrito por

Valentina Thörner es especialista en minimalismo y cambio de hábitos. Se dedica a enseñar a sus lectores y clientes de crear una vida que encaje con sus propios valores - sin tener que divorciarse y mudarse a la India.Además, a través de la plataforma RescueDesk apoya a otras emprendedoras a reclamar su tiempo y volver a dedicares a lo que realmente importa: su negocio.

Si quieres leer más artículos de Valentina Thörner visita su página.