Los mejores métodos para ganar Suscriptores o Leads

Años atrás no me preocupaba demasiado en intentar implementar las mejores técnicas para ganar suscriptores. Lo que hacía básicamente era poner el clásico banner de suscripción en el sidebar de mis sitios webs y a volar (a veces ni siquiera eso) …

Eran los clásicos errores de novata y creo que es algo que le pasa a muchos, al menos les ha pasado a casi todas las personas con las que he hablado dentro de este mundillo. Y es que no te das cuenta realmente de lo que estás perdiendo hasta que lo compruebas por ti misma..

En mi caso, el hecho de buscar la mejor manera de implementar una buena estrategia para generar leads me ha permitido ganar en momentos puntuales 300 € mandando sólo un email (y mucho más a largo plazo), o sea, dedicando 10 minutos de mi tiempo en escribir un mísero email y mandarlo a tu lista de contactos.

¿Cómo lo he hecho? Pues sencillo, generando una lista de miles de suscriptores interesados en una temática muy concreta (ej: blog de recetas). Tienes el blog y una lista de 2000 subscriptores, pues imagínate que te llega una oferta de la Thermomix con un descuento del 60%. A quien le guste mucho la cocina sabe lo útil que es este producto, y si alguien quisiera tener una Thermomix esa oferta no la puede dejar pasar.

Lo siguiente es sencillo, redactas un email de la oferta que has encontrado mandándoles en el mismo un enlace a dicha oferta pero con tu link de afiliado. Créeme que las conversiones vuelan, además al día siguiente vas a tener unos cuantos emails de personas que han comprado el producto agradeciéndote por mandarles la oferta.

Este es solo un ejemplo, pero las posibilidades de hacer negocio con listas de contactos interesados en temáticas concretas son infinitas, así que ya estás tardando en aplicar las mejores técnicas para aumentar tus subscriptores.

Cuales son las Mejores Técnicas para Aumentar la Generación de Leads

A continuación te diré algunas estrategias para generar más Leads. Dependiendo de tu nichode mercado debes elegir una u otra o bien combinar varias de ellas a la vez:

1. Poner en todas las páginas de tu sitio web un formulario de registro

Una de las mejores maneras para generar contactos es utilizando una herramienta de email marketing que te permita captar suscriptores en tu sitio web. Si realmente quieres aumentar el número de suscriptores, te recomiendo encarecidamente que uses alguna de ellas para añadir un formulario de suscripción encabezado o pie de página de todas las páginas de su sitio (Mailchimps para sitios en WordPress es muy sencilla). De esta manera, los visitantes no tendrán que volver a la Página principal para inscribirse si es que se acuerdan en algún momento de hacerlo.

Por ejemplo, este mismo portal Emprendedalia lo hace muy bien como puedes ver en la siguiente imagen o al final del post:

generar leads

2. Fomentar las Redes Sociales

Las redes sociales son un importante medio de comunicación con clientes potenciales. Si tu empresa tiene páginas en las redes sociales (si no las tienes ya estás tardando en crearlas), no olvides nunca añadir en la pagina principal los botones de redes sociales, y también, en cada publicación los clásicos botones “me gusta, retuit +1, pin…”.

¿qué tiene que ver esto con la generación de Leads?

Puede ser que un visitante no esté interesado en suscribirse hoy, pero si se subscribe a nuestro canal de Facebook, seguramente vuelva y haya más posibilidades de ganar su subscripción.

3. Asegúrate de mostrarte cómo una persona real

El visitante de tu sitio web no se sentirá seguro si realmente no transmite una sensación de seguridad. Lo mejor es demostrar que no eres sólo un nombre de marca, sino que eres una persona real de carne y hueso. Añadir una biografía, o bien los miembros de tu equipo en la página ‘Sobre Nosotros’, es una de las mejores maneras de demostrarlo.

Otro método muy útil es añadir testimonios de ex clientes, incluyendo sus nombres completos y una foto pequeña, si realmente ha habido buenas experiencias, ¿por qué no mostrarlas?

Emprenderalia vuelve una técnica parecida en el banner de suscripción de abajo, poniendo una foto de Xavi Sanchez para dar mayor sensación de cercanía con el lector y seguridad.

4. Agregar una aplicación de Chat en vivo

Esta es una de las mejores herramientas para lograr tu objetivo, existen varias maneras:

En primer lugar, muchos visitantes esperan obtener respuestas inmediatas antes de proporcionar su información de contacto.

En segundo lugar, ofreciendo este servicio transmitirás mayor confianza al dar un trato más personal y mayor disponibilidad.

En tercer lugar, la conversación en el chat es una excelente oportunidad para presentar un argumento en cualquier momento.

5. Ofrecer contenido exclusivo para suscriptores

Cuando prometes algún tipo de regalo, tus visitantes estarán mucho más cerca de dar el siguiente paso de subscribirse. Por ejemplo, puedes ofrecer cupones para productos sólo a suscriptores de su lista de correo, o puedes crear una sección “Sólo para Subscriptores” donde incluyas tutoriales, cursos o herramientas exclusivas para descargar.

Como ves, te he dado 5 técnicas para que puedas aplicar algunas de ellas en tu sitio o portal web. Dependiendo de tu nicho, será mejor optar una, otra o varias, pero lo que te garantizo con total seguridad es que estarás perdiendo muchas oportunidades de vender si no tratas de optimizar tus formularios de suscripción correctamente.

mejor tecnica aumentar leads suscripciones

 

Sobre la autora, Silvia León

Intentado siempre aplicar las mejores técnicas de marketing online, intento sacar el máximo partido de mis portales web. Actualmente, he comenzado hace poco tiempo con el-mejor.com, un Portal que trata de ser el mejor portal de consejos de Internet, con los mejores Rankings de artículos y productos de todas las temáticas y organizadas por categorías.

Si quieres comentar el artículo pásate por nuestro grupo de Facebook.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.