La incubadora chilena LG Smart Incubator busca emprendedores: Noticias de la semana

LG Smart Incubator

Bienvenidos a nuestra edición semanal sobre qué hay de nuevo en el ecosistema emprendedor de España y Latam. Para ayudaros a estar al día con las novedades, hemos seleccionado 5 noticias que han llamado nuestra atención.

Noticias de la semana

  • LG busca desarrolladores y emprendedores para su nueva incubadora en Chile: la incubadora chilena LG Smart Incubator apuesta por las aplicaciones para smartphones y TVs con un fondo disponible de US$ 1.600.000 para financiar proyectos en Chile. Además de capital semilla de 80.000 $ por empresa, ofrecerán soporte en la creación del plan de empresa.
  • Peer2peer Learning: Entrepreneurs’ Organitzation realizará en Madrid, España, el próximo 15 de septiembre una jornada de aprendizaje compartido de puertas abiertas. Lo interesante de la sesión es que distintos emprendedores comparten sus vivencias de forma que todos pueden aprender de sus experiencias.
  • La fundación Bavaria abre las inscripciones a su programa Destapa futuro: la fundación duplica su aportación a esta sexta edición de su programa Destapa futuro para financiar proyectos y empresas innovadoras de Colombia. Además de la ayuda financiera, con cerca de siete mil millones de pesos también se ofrecerá apoyo estratégico gracias a los mentores de la fundación.
  • [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]: Telefónica apostará fuerte por Wayra, la aceleradora de proyectos de España y Latam, buscando el talento que no se está provechando en estos países.  Siempre es buena noticia la creación de nuevas incubadoras y aceleradoras de proyectos, y Wayra espera convertirse en referente.
¿Qué otras noticias de la semana han llamado vuestro interés? Las podéis compartir en los comentarios.

Escrito por

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.

Si quieres leer más artículos de Xavi Sanchez visita su página.