Happy San Valentín, mi querida empresa

Se acerca San Valentín, el día del amor y de las flores caras. Si tu empresa trabaja directamente con el cliente final, seguro que tienes alguna campaña relacionada con el amor y la amistad. Y ya que estamos hablando del tema: quizás quieras sorprender a tu empresa o a tu proyecto más importante con algo especial en este día.

No estás casado con tu proyecto. Pero casi

Aunque tengas pareja, es muy probable que pases más tiempo pensando en tu empresa o en tu proyecto que con él o ella. Y si no tienes pareja, nada que decir. Si inviertes tanta energía en una relación (que lo es), es normal que haya altibajos por el camino, lo importante es que sigas enamorado. Y para conseguirlo, tendrás que tratar bien a tu empresa, sorprendiéndola de vez en cuando con algún detalle cariñoso.

Un regalo para tu empresa

¿Qué le regalarías a tu pareja? Quizás le darías una nueva camisa, una escapada de fin de semana solo para los dos, una cena y una visita a la opera, o un libro cuidadosamente seleccionado. Algo parecido puedes hacer para tu empresa: regálale este rediseño de la página web, un fin de semana sin interrupciones para trabajar en la estrategia de los próximos dos años, llévala a un networking especializado de tu sector o rebaja la presión al contratar a una asistente virtual. Son pequeños actos que devolverán la chispa a tu relación con la empresa y que te indicaran a ti mismo el valor que tiene para ti.

Tu empresa es tan buena como tu

Si eres emprendedor o freelance, la relación que tienes con tu empresa es crucial para que esta crezca. Si estás ilusionado con lo que haces, te será fácil presentarlo  a clientes o inversores. Tu primera tarea por lo tanto es mantener esta ilusión y hacer todo lo posible para que no se pierda esa energía que te ha convertido en emprendedor.

Has decidido pasar los próximos años con esta empresa, con este proyecto: diviértete y cuida de los dos.

Escrito por

Valentina Thörner es especialista en minimalismo y cambio de hábitos. Se dedica a enseñar a sus lectores y clientes de crear una vida que encaje con sus propios valores - sin tener que divorciarse y mudarse a la India.Además, a través de la plataforma RescueDesk apoya a otras emprendedoras a reclamar su tiempo y volver a dedicares a lo que realmente importa: su negocio.

Si quieres leer más artículos de Valentina Thörner visita su página.