Gestionar emociones y sentimientos emprendiendo

valorEl mundo en el que nos encontramos, la crisis, las pocas posibilidades de futuro que te ofrece esta sociedad, los trabajos precarios a los que puedes acceder y la negatividad instalada en algunos sectores de esta comunidad, hacen que puedas tener pocas ganar de emprender por tu cuenta dejándote llevar por el pesimismo.

Existen dos posibilidades de acción, echar la culpa de tu estado actual de crisis y pesimismo a factores externos a ti excluyéndote de la culpa o cambiar tu modo de ver la vida.

Cuando empiezas a cambiar tu forma de ver el mundo, las cosas empiezan a cambiar. Donde antes veías problemas y dudas ahora ves soluciones y retos para evolucionar.

En la mente occidental somos muy dados a responsabilizar de lo que nos ocurre a agentes externos, ya sea familia, política, educación,  economía etc. Tendemos a valorar muy poco las cualidades que poseemos, tenemos miedo a innovar y a lo desconocido, nos gusta vivir en un área de confort de movimientos previsibles, tenemos miedo al cambio.

El miedo es una emoción que te paraliza y hace que no puedas sacar lo mejor de ti, cuando ponemos nuestra atención a los agentes externos culpándoles de todo lo que nos pasa tenemos miedo a coger las riendas de nuestra vida de forma consciente. 

“Haz tener miedo a la gente y dominaras su voluntad” – Napoleón

Llega un momento en tu vida en el que te tienes que hacer responsable de tus actos, solo tú eres responsable de tu destino y debes ser consecuente con ello no dejándolo en condicionantes externos. Ya no puedes echar la culpa a los demás, lo que te ocurre es consecuencia directa de tu forma de pensar, sentir, creer  y  actuar.

Deja de ser un títere del sistema en el que siempre te dicen qué hacer, cómo hacerlo y empieza a pensar por ti mismo y plantéate objetivos a conseguir en tu vida, qué te gusta hacer o pensar, con qué eres feliz.

Debes decidir si quieres permanecer en un sistema basado en el miedo o quieres despertar y valerte por ti mismo y hacer realidad tus sueños divirtiéndote por el camino, como si fueras un niño, eso es emprender.

“Los sabios emiten ideas nuevas; los necios las expanden” – Heinrich Heine

El ser humano es imaginativo por naturaleza, soñamos, creamos, es cierto que nuestra educación no prima la creatividad, la individualidad y la innovación. Busca más crear borregos dentro de un sistema de consumo, seres humanos mas cercanos a unidades de producción sin sueños y sin metas, que solo persigan sus sueños, pero que nunca los logren exceptuando deportistas, cantantes o estrellas de cine por poner un ejemplo.

En tus manos tienes poder salir de esta rueda que no es vivir, dedicarte a lo que te gusta, te apasiona y triunfar. Nunca lo tuvimos tan fácil con internet, el conocimiento del mundo de forma instantánea en tu pantalla. No necesitamos más que de un ordenador y nuestra capacidad de imaginación para poder crear nuestro futuro y poder vivir de ello, las posibilidades son ilimitadas.

Dos claves que debes tener muy en cuenta

Cuando un ser humano piensa, siente y se pone en acción trabajando en lo que le gusta, realmente los resultados acaban viniendo de forma natural. Cuando das y aportas a la sociedad sin pensar en que te tiene que ser devuelto, la suerte empieza a jugar a tu favor.

La fuerza de trabajar en lo que nos gusta poniéndole las máximas ganas y encontrándote en un estado de felicidad, hace que los problemas parezcan mas pequeños y las soluciones cada día mas sencillas, es cuestión de practica.

Equivocarse no es un problema y no se acaba el mundo, para evolucionar también tenemos que cometer errores, no hagas un mundo por tus errores, todo sirve para ir desarrollando tu potencial.

“La sabiduría es hija de la experiencia” – Leonardo da Vinci.

Debes cambiar tus creencias sobre el dinero, para que este venga a ti, los pensamientos negativos influyen mas de lo que crees en tu vida, pensar en positivo es un gran paso hacia el éxito.

Pero esto requiere un cambio personal, un cambio de mentalidad, un cambio de perspectiva, una abertura de mente, ver la vida de otra forma. Quítate el No puedo de la cabeza y sustitúyelo por el Cómo puedo hacerlo.

Cuando te venga a la mente esas dudas, ese miedo a seguir adelante. Pregúntate:  ¿Qué es lo peor que podría pasarme? ¡Tampoco es para tanto, no voy a morirme!

¡Se valiente!

Inténtalo ahora o te acordaras de esos sueños incumplidos cuando seas mas mayor y dirás,  si tuviera 30 años menos hubiera hecho las cosas de otra forma.

No desperdicies tu vida trabajando en algo que no te gusta, todos los seres humanos tenemos potencialidades ilimitadas, encuentra el sector en el que el tiempo se detenga  y te sientas feliz trabajando en ello y el dinero llegará.

Es hora de despertar de tu burbuja del mundo y salir al mundo real, no es tan fiero como parece en el telediario o como la gente pesimista te dice.

Cambia tu forma de mirar el mundo y éste cambiará, este es el secreto para que tu vida sea realmente lo que tú quieres que sea.

Imagen por: Jin Jinto via photopin cc

 

Sobre el autor, Alberto Enguita

Creador de la StartUp Advancedyear dedicada al Diseño Web, Seo, Marketing Online y Aplicaciones Android. Experto en programación android, marketing online, seo, diseño, desarrollo personal.

Me gusta escribir, innovar, crear y ayudar a los emprendedores a que con su negocio obtengan la libertad financiera.

En AdvancedYear  te ayudamos en tu aventura de aprender, implementando tu idea de negocio creándote una web muy económica, diseñamos,  aplicaciónes android a medida, estamos abiertos a colaboraciones. [email protected]

Twitter en el que decimos las Verdades del mundo sin pelos en la lengua: @advancedyear

Disfruta de nuestras aplicaciones gratuitas Android.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.