¿Cómo podemos ayudarte?

Emprenderalia 2Como todo proyecto lean que se precie, periódicamente hay que reevaluar el estado del proyecto, los objetivos, la estrategia… con toda la información que hemos ido obteniendo sobretodo de clientes/usuarios, para determinar si seguir en la misma línea o pivotar.

Nosotros nos encontramos ahora mismo en esta fase en la que estamos analizando la trayectoria que hemos seguido, las ideas que se han ido guardando y nuevas que estamos generando.

Es por esto que necesitamos vuestra ayuda, porque no hay nadie mejor que vosotros mismos para que nos podáis orientar sobre los contenidos que más os gustan, lo que encontráis a faltar, lo que podríamos mejorar… Así que esperamos que os animéis a compartir todo esto con nosotros ya sea a través de los comentarios de este post como por mail a [email protected].

También estamos abiertos a estudiar todo tipo de colaboraciones o propuestas, porque Emprenderalia no es, ni mucho menos, un proyecto cerrado, sino una comunidad orgánica que crece gracias a vuestra colaboración.

Para daros algunas ideas sobre lo que nos podéis comentar o dar caña, os apuntamos algunos de los aspectos más importantes en los que estamos trabajando:

  • Rediseño del blog: el tema de WordPress que hemos utilizado hasta ahora no ha cumplido nuestras expectativas, a pesar de ser uno premium, y vamos a aprovechar todo este proceso para crear un nuevo tema y estructura que puedan aprovechar mejor el potencial del proyecto.
  • Creación de servicios: nos encanta colaborar con otros emprendedores y startups, y lo hacemos siempre que podemos. No obstante nuestro tiempo es limitado y no podemos dedicarle a este apartado todo lo que nos gustaría. Así que estamos valorando la idea de ofrecer servicios a emprendedores para ayudarles en las diferentes etapas por las que pasa una startup, desde el estudio previo de viabilidad, lanzamiento del proyecto hasta el momento de pivotar el modelo de negocio. En la filosofía de Emprenderalia no entra el generar jugosos beneficios con el proyecto, así que estos servicios tendrían un coste muy ajustado que sencillamente nos permita dedicar menos tiempos a otros proyectos y más ayudar a emprendedores. Nos gustaría ofrecer una serie de servicios paquetizados aunque adaptables a las condiciones de cada emprendedor y startup.
  • Potenciar el uso de los social media y newsletter: actualmente utilizamos Twitter para curar contenidos y difundir nuestros artículos, y tanto Facebook como la newsletter solo para difundir los artículos. Nos gustaría aprovechar Facebook para generar discusión y compartir ideas, y el newsletter para compartir contenidos externos interesantes y quizá difundir artículos de opinión.
  • Otras ideas: potenciar el tema de las guías en pdf (hasta ahora solo hemos publicado una), impartir webinnars, crear apartados específicos para cubrir una temática concreta…

Pero no podremos hacer nada de esto si no sabemos vuestra opinión, comentarios y quejas. Realmente se trata de ofreceros el mejor producto posible, así que necesitamos vuestra ayuda. Esperamos vuestros comentarios en este post o mails a [email protected].

¿Nos ayudas a ayudarte?

Escrito por

Xavi Sánchez es el fundador de Emprenderalia. Su objetivo es acompañar a otros emprendedores en su aventura empresarial y crear nuevos proyectos. Entre sus campos de acción preferidos se encuentran el marketing online, y las metodologías de negocio, creación de empresas y proyectos.

Si quieres leer más artículos de Xavi Sanchez visita su página.