Cómo transformar tu idea en un negocio

Aprender a Emprender

Como no solo de artículos de blogs vive el emprendedor, te hemos preparado una selección de recursos de pago, que te servirán para profundizar en algunos de los temas más importantes de los que hablamos.

En esta página podrás encontrar:

 

 

Cursos online para aprender a emprender

 

Esta selección de cursos te permitirá conocer en profundidad algunos de los aspectos más importantes y necesarios para emprender.

Los cursos que verás a continuación están 100% recomendados por nosotros, ya que se tratan de cursos desarrollados por profesionales de la talla de Frank Scipion y Laura Ribas, a los que conocemos muy bien.

Valida tu idea e-commerce con eComm Validator

En este potentísimo curso, Franck te enseñará todo lo necesario para saber si tu idea tiene el potencial para convertirse en una tienda online rentable, algo esencial antes de lanzarte en cuerpo y alma a tu aventura emprendedora.

El curso te llevará por un recorrido desde la selección de nichos de mercado prometedores, cómo encontrar buenos proveedores, analizar y validar la demanda y la competencia, tomar la decisión final de dar el salto o no, y lo completa con una hoja de ruta Lean, para montar tu tienda al menor coste de dinero y tiempo.

Puedes conocer más detalles y comprar el curso a través del siguiente enlace: eComm Validator.

Cursos de E-mail marketing

El e-mail marketing es posiblemente es el sistema de marketing online más importante para captar y retener clientes, y sin embargo es el que menos fama tiene, perjudicado por el omnipresente Social Media.

No te engañes, si dominas el e-mail marketing, tu negocio puede funcionar muy bien y con menos esfuerzo de lo que exigen otras técnicas mucho menos efectivas.

Para este tema te presento 2 cursos, los 2 excelentes:

  • E-mail marketing fórmula estratégica de Laura Ribas: un curso global y estratégico que te ayudará a entenderlo todo sobre el e-mail marketing desde los conceptos iniciales, la composición de la newsletter, aumentar tu lista y tus ventas y conocer los aspectos legales.
  • E-mail marketing Mailchimp al desnudo de Franck Scipion: con este práctico curso conocerás todo lo necesario para iniciarte en el e-mail marketing con garantías. Desde los conceptos básicos a las plantillas, captación de suscriptores, consejos para vender más y funcionalidades avanzadas de Mailchimp para mejorar tus resultados.

Blogging con WordPress.org en una semana

Tener un blog es importante, pero más importante es tenerlo con objetivo y escribir para alcanzarlo, y de esto Franck sabe un rato, su blog es una referencia en el mundo de los microemprendedores y se acerca a las 100.000 visitas mensuales.

Este curso te enseñará desde los necesarios aspectos técnicos básicos, hasta lo realmente importante que es cómo producir contenidos específicos para tus usuarios clave y cómo generar tráfico de calidad.

Puedes conocer más detalles y comprar el curso a través del siguiente enlace: Blogging con WordPress.org en una semana.

Textos que venden

Llevar tráfico a tu web es necesario pero no suficiente, lo que necesitas es que conviertan en clientes, y para eso tus textos comerciales tienen mucho que ver.

Seguramente no dispongas de recursos para que un experto redacte los textos de tu web, mails, artículos… por lo que es fundamental que tú mismo seas capaz de conocer los secretos sobre escribir textos que consigan convertir visitas en clientes.

Laura Ribas es una experta en esto, y su curso te ayudará a enfocar todos tus esfuerzos en crear todos los textos de tu proyecto con un objetivo en mente, de manera que consigas muchos más clientes con el mismo tráfico.

Puedes conocer más detalles y comprar el curso a través del siguiente enlace: Textos que venden.

 

 

Libros para aprender a emprender

 

Startup Owner’s Manual. Vol. 1

The Startup Owners Manual

El padre de las metodologías lean, Steve Blank, vuelve a la carga con la auténtica biblia para emprendedores. No encontraras un libro más completo ni revelador que éste, así que si solo pudieras leer un libro el año que viene, con este podrías darte por satisfecho.

En sus más de 500 páginas, Steve Blank y Bob Dorf ponen al día la metodología de Customer Development, que introdujeron hace años con el revolucionario libro The Four Steps to the Epiphany, añadiendo las últimas tendencias de creación de modelos de negocio, experimentos de aprendizaje (MVPs)…

No se trata de un libro que puedas leer en una sentada, pero como guía de referencia tiene un valor incalculable.

Pronto escribiremos la reseña correspondiente, todavía estamos tratando de digerirlo :)

Lo puedes comprar en este enlace (solo está en inglés).

 

Generación de modelos de negocio / Tu modelo de negocio

Generación de modelos de negocioNunca nos cansaremos de repetir que lo importante para un emprendedor deber ser encontrar un buen modelo de negocio, no desarrollar un buen producto, eso viene después.

Generación de modelos de negocio, de Alex Osterwalder e Yves Pigneur, fue el libro que presentó en sociedad el business model canvas, un lienzo en el que plasmar tu modelo de negocio.

Este lienzo ha sido utilizado y/o adaptado por el resto de libros de metodologías lean que comentamos en este artículo, por algo será.

Además este año se publicó un libro basado en éste mismo, pero orientado a negocios unipersonales. Así que recomendamos esta versión para aquellos que seáis profesionales independientes.

Lo puedes comprar en este enlace.

También puedes leer nuestra review del libro.

 

El método Lean Startup

El método lean startupDespués de Steve Blank, Eric Ries es el rey de las metodologías lean y el que acuñó el término asociándolo a emprendedores.

El libro se centra la importancia de no desarrollar un producto, o una funcionalidad, que nadie quiera. Para ello utiliza el ciclo de construir, medir y aprender gracias al apoyo del desarrollo continuo de prototipos, conocidos como productos mínimos viables.

A todo este proceso le llama innovación continua, que es la base de sus teorías.

Lo puedes comprar en este enlace.

También puedes leer nuestra review del libro.

 

 

 

Running Lean

Running leanY con este libro de Ash Maurya, cerramos la trilogía de fundamentales de la metodología Lean.

En este caso el autor crea su propia versión del lienzo para plasmar el modelo de negocio, Lean Canvas, y deja de un lado las teorías para explicar de forma totalmente práctica el proceso que se debe seguir para dar con el modelo de negocio adecuado.

En este caso el libro está especialmente recomendado para proyectos web, ya que en el propio lienzo incluye las métricas para medir el estado del proyecto, y habla de técnicas para obtener el conocimiento de nuestros clientes a través de internet.

Lo puedes comprar en este enlace (solo está en inglés).

También puedes leer nuestra review del libro.

 

 

 

The $100 Startup

The 100$ startupCon este título “barato”, nos encontramos con una de las sorpresas del año. Un libro escrito por Chris Guillebeau gracias a numerosas entrevistas a emprendedores independientes de éxito.

Dejando los métodos y teorías más formales del resto de libros, en esta ocasión se nos presenta la experiencia de multitud de emprendedores, que con muy poco dinero han conseguido crear un negocio que les permite vivir de su pasión.

Ahí reside la clave del libro, emprender desde la pasión. Las historias de otros emprendedores te motivan para iniciar tu aventura, y además los consejos prácticos que se encuentran a lo largo del libro, son útiles e inspiradores.

Lo puedes comprar en este enlace (solo está en inglés).

También puedes leer nuestra review del libro.