6 Aspectos Clave para mejorar tu Poder de Influencia

Durante tu vida profesional y personal te darás cuenta que el poder de influir en otros se puede convertir en una de tus habilidades más atesoradas.

Todos tenemos que aprender a influir en otros para alcanzar el éxito. Desde la familia hasta el trabajo o nuestro negocio, poder influir en nuestra pareja, hijos, proveedores, jefes, empleados es clave y necesario para lograr nuestros objetivos.

Al final de todo, ¿Qué es un líder? Una persona capaz de influir en otra. Nada más. Nada menos.

Existen aspectos clave que, al desarrollarlos, aumentarán tu poder de influencia considerablemente. A continuación te presento los cuales considero son los más importantes:

1. Interésate sinceramente por los demás

Siempre recuerda que a las personas no les importa cuanto tú sabes sino saben que tú les importas. Si alguien te está hablando, escúchalo. Ponte en sus zapatos. Asegúrate que la otra persona está convencida de que entendiste su punto de vista. Muestra un aprecio sincero.

2. Comunica correctamente tu Visión

Una mala comunicación destruye el poder de la influencia. Prepárate, practica, aprende a comunicarte. La clave para comunicarte es entender cómo la otra persona se beneficia de tu visión y expresarlo claramente. Nunca olvides que todo el mundo tiene un sistema de recompensas y motivaciones. Entiende el sistema y comunícate es su idioma.

3. Asegúrate que tu imagen irradia Integridad

Uno de los factores claves para desarrollar liderazgo es la confianza. Las personas necesitan confiar en ti para dejarse influir. Si deseas caminar el camino del liderazgo tendrás que tomar la decisión de ser una persona de integridad, dar el ejemplo y hacer siempre lo correcto. Que nunca exista separación entre lo que dices ser y lo que eres.

4. Esfuérzate para desarrollar Maestría en tu campo

Para que la gente te siga necesita confiar en tu juicio y tus decisiones. Por ello, necesitas convertirte en un experto en tu área. Debes entender el mercado, tu competencia, tus procesos, etc. Uno de los destructores de liderazgo más frecuentes sucede cuando un líder toma malas decisiones una y otra vez.

5. Elimina el Chisme de tu vida

El chisme es simplemente el hecho de hablar de la situación de otra persona con alguien que no tiene ninguna forma de influir para mejorar dicha situación. Participar del chisme baja la moral de tu organización, aleja el talento, hace a las personas improductivas y destruye la confianza que tienen con el líder. Recuerda que quien peca contigo, eventualmente pecará en contra de ti.

6. Establécete Objetivos y Cúmplelos

Las personas sólo siguen a alguien que va a algún lado. Seguir implica movimiento. Necesitas ponerte metas y necesitas trabajar duro en cumplirlas. El trabajo duro, la disciplina y la persistencia les comunicarán a las otras personas que cuando tú dices algo, lo cumples.

¿Existe algún otro aspecto que consideres relevante que haya olvidado? ¿Alguna experiencia personal que quieras comentar? ¿Qué puedes hacer hoy para comenzar a desarrollar estos aspectos?

Imagen por: Shruti Rathnagiriswaran

 

Sobre el Autor, Victor Hugo Manzanilla

Gerente de Mercadeo en Procter & Gamble. En su blog www.liderazgohoy.com escribe sobre temas liderazgo, crecimiento personal y su perspectiva sobre la vida.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.