10 características de un buen proyecto de negocio online

Para poder alcanzar el éxito en un emprendimiento, es recomendable iniciar con un proyecto en un área del cual podemos ser especialistas y de esa forma poder competir con los grandes que ya están ubicados en el mercado. No deseo enfocarme en la selección de un nicho determinado. Este tema amerita un artículo aparte.  Sí quiero enfatizar ciertas características que cualquier buen emprendimiento debe poseer.  Estas características son importantes al momento de generar ideas de negocio porque descartamos aquellas que no nos sirven o no somos capaces de sobrellevar.

A continuación mostramos diez aspectos interesantes que todo proyecto en la web debería llenar:

  1. Un buen proyecto podría ser aquel con un producto que se pueda ofrecer con gastos de envío incluidos. Esto significa un gasto adicional pero,  llama más la atención al cliente. Si hay disponible en su localidad servicios de entrega a precios adecuados, es una buena idea absorber esos costos y mantener al cliente contento.  El comprador es inteligente y en Internet tiene la posibilidad de comparar antes de comprar. Debemos darle motivos para quedarse con nosotros.
  2. Un buen proyecto podría se aquel cuyo producto se pueda ofrecer a precios más bajos que la competencia. El  precio por lo general es lo que hace decidir al comprador cuando la calidad es similar. Si el comprador no sabe nada acerca de los productos que compara, se guiará únicamente por el precio. De aquí se desprende la gran importancia en Internet de brindar opiniones o revisiones de productos. El testimonio de un cliente satisfecho vale oro. Si no es posible bajar mucho el precio, se puede ofrecer descuentos por temporada.
  3. Nuestro proyecto debería poder crear un producto que arroje resultados rápidos. Este estrategia es muy efectivo porque la gente está siendo más impaciente cada vez y desea resultados  muy pronto. Como ejemplo, un tratamiento para la piel. Todos desearían que en tres días los resultados fueran visibles.
  4. Es preferible un negocio en el cual tengamos una larga experiencia y hayamos estado en el Mercado por un período largo de tiempo.  Las personas piensan que si hemos estado en el negocio por mucho tiempo tenemos mucha más credibilidad. También significa que el producto que ofrecemos ha de ser bueno  o de lo contrario ya hubiéramos cerrado.
  5. Nuestro proyecto debería aquel en el que el producto sepa, huela, suene, se mire, o se sienta mejor que el resto. En muchos casos es cuestión de apariencia, pero claro, debe ser real o sino el negocio va a fracasar en poco tiempo. Estamos apelando al sentido de la atracción básica, ya sea con fotografías, eslóganes, o videos bien  elaborados. Hay que enfatizar los beneficios como ser la seguridad que brinda el producto. A todos nos gusta sentir que hemos obtenido un artículo seguro. La facilidad de uso y la ayuda disponible como ser manuales breves y fáciles de leer, debe también hacerse notar.
  6. Nuestro proyecto online debería ser aquel cuyo producto sea liviano o compacto. Las personas prefieren un artículo que se pueda llevar en un viaje o que ocupe poco espacio en la casa.
  7. Nuestro emprendimiento podría ser aquel en el cual hayamos ganado un premio o hayamos obtenido un reconocimiento. Estos logros deben difundirse entre los compradores o visitantes para fomentar la credibilidad de nuestro negocio.
  8. Un negocio online con un producto que dure por mucho tiempo.  A la mayoría de las personas no les agrada perder tiempo o gastar más dinero comprando repuestos a cada rato. Una excepción notable es el  negocio de las impresoras. Se gana mucho más vendiendo cartuchos de tinta que en la venta de la impresora. En este tipo de casos, las personas ya lo saben porque conocen el producto.
  9. Un negocio con un producto que sea elaborado a mano es conveniente. La mayoría de las personas creen que los productos confeccionados a mano poseen una mayor calidad.
  10. Deberíamos seleccionar un proyecto en el cual podamos dar soporte a todos los productos o servicios. La gente se percata actualmente en el soporte que las empresas brindan después de efectuada la compra.  Las garantías, reemplazos, devoluciones y respuestas rápidas a cualquier duda o reclamo es muy apreciado por los visitantes de un sitio.

 

Sobre el autor, Wilmer Chávez

Convertido en un emprendedor en Internet después de trabajar por muchos años como ingeniero en tecnologías de información. Después de montar un negocio local de web hosting, decidí estudiar una maestría en e-business o negocios por Internet con el plan de ser docente en el área, pero al mismo tiempo decidí también llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos. Esto me llevó a crear sitios web para probar muchos procedimientos de promoción y posicionamiento. Me quedé con dos sitios, uno dedicado a la salud y el otro dedicado al mercadeo y negocios por Internet con el objetivo de ayudar a otros y mantenerme a mí mismo actualizado.

Web:   www.webtralia.com

Twitter: https://twitter.com/webtralia

Imagen por: Adrian Serghie

Si quieres comentar el artículo pásate por nuestro grupo de Facebook.

Escrito por

En Emprenderalia contamos con multitud de colaboradores de muy diversas disciplinas, que ofrecen su conocimiento y experiencia a todos vosotros. Puedes encontrar más información del autor de este artículo al final del mismo. Si quieres compartir con nosotros algún artículo original relacionado con el mundo emprendedor, te explicamos como colaborar.